RESTAURACIONES DEL PATRIMONIO DE LAS HERMANDADES.
Cinco Hermandades alcalareñas han resultado elegidas para la nueva campaña de subvenciones de conservación y restauración que ha promovido el Ayuntamiento alcalareño desde la Delegación de Cultura, Patrimonio y Museos. El Consejo de Hermandades ha agradecido la segunda edición de estas ayudas que permitirán recuperar el patrimonio histórico y artístico de nuestras Hermandades.
De los nueve proyectos de restauración aprobados estos son los que corresponden a las Hermandades:
-SANTA MARÍA MAGDALENA de la Hermandad del Santo Entierro, obra de Pineda Calderón en 1943
-PASO DE SAN JUAN EVANGELISTA de la Hermandad de Jesús Nazareno, primer tercio del siglo XX.
-PEANA DEL ALTAR MAYOR de la Hermandad de la Virgen del Águila, obra de Illanes, Guzmán Bejarano y Calvo en 1971.
-CRISTO DE LOS DESAMPARADOS de la Hermandad de la Amargura, pintura anónima del siglo XIX.
-LIBRO DE REGLAS FUNDACIONALES de la Hermandad de Jesús Cautivo, 1954.
Junto a estas obras también serán restaurados los retablos de la Inmaculada de la parroquia de Santiago (s. XVII) y de San Juan Bosco de los Salesianos (1950), además de la pintura del Cristo de Burgos (s. XVII) de la parroquia de San Sebastián. Una obra civil, un paisaje de Campitos de colección particular, completa el conjunto de subvenciones concedidas.
El delegado Christopher Rivas ha explicado que esta iniciativa “responde a la responsabilidad municipal de recuperar y proteger todo el patrimonio artístico de la ciudad, porque forma parte de la memoria y simbología patrimonial de Alcalá, y representa gran parte de quienes somos, de nuestra identidad e historia como ciudad”.












