
PERGAMINO PARA LA PREGONERA.
El artista alcalareño Isidoro Villalba volvió a sorprender con esta magnífica obra pintada en pergamino con la que el Consejo de Hermandades agradece y homenajea a la Pregonera por su emotiva disertación en el Pregón de Semana Santa.
El pergamino está lleno se referencias a la vida y devoción de Macarena Jiménez. La figura principal es su devoción, el Crucificado del Amor, bajo el que aparece la Inmaculada de San Sebastián, parroquia a la que está vinculada y de la que también aparece su espadaña en la letra capital. En el lado derecho, además del escudo del Consejo, aparecen el arco y las mariquillas de la Macarena, Dolorosa que le da nombre a la pregonera y que es devoción de su familia. Completa el conjunto la Medalla Milagrosa en recuerdo a Sor Catalina y a las Hijas de la Caridad, y cinco cabezas de ángeles, últimas obras que realizó su tío, el imaginero Antonio Dubé de Luque, para la Hermandad Servita y que aparecen en el altar de la Virgen de la Soledad.
Desde 1990 el Consejo General de Hermandades y Cofradías reconoce y corresponde la portentosa obra literaria y declamatoria del Pregonero con otra gran obra de arte salida de los pinceles del artista alcalareño Isidoro Villalba Corzo. Los pergaminos del Pregón recogen la personalidad, las devociones y las Hermandades del homenajeado pregonero. El rico colorido, la exquisita tipografía y la profunda carga simbólica definen estas obras de arte que quedan como perpetuo recuerdo de un momento tan especial en la vida de un cofrade alcalareño.


