
EL BEATO AGUSTÍN ALCALÁ EN EL CORPUS ALCALAREÑO.
La Reliquia del Beato alcalareño Agustín Alcalá y Henke, Protector del Consejo de Hermandades, procesionó en la Solemne Procesión del Corpus Christi de nuestra ciudad. Cuatro jóvenes acólitos de la Hermandad de la Borriquita llevaron al Beato sobre unas andas a modo de palanquín,en representación de la juventud cofrade alcalareña. Tras ellas, la presidencia del Consejo de Hermandades participaba en la gran procesión eucarística.
Se estrenaban las andas, que han sido realizadas por la Hermandad de Jesús Nazareno en madera de caoba. Portaban una antigua peana de madera tallada y dorada y espejos de la citada Hermandad, sobre la que se elevaba el relicario con los restos mortales del Beato, cedido por la Hermandad de la Borriquita, que lo expone diariamente a los pies del Señor de la Bondad. Las andas, exornadas con claveles rojos, se iluminaban con cuatro guardabrisas de plata ofrecidos por la Hermandad del Rosario, que también aportó las dalmáticas.
El color rojo de las flores, de las dalmáticas y de la cera que iluminaba el conjunto hace referencia al martirio sufrido por el Beato alcalareño. El Consejo de Hermandades ha colaborado asesorando y coordinando todo lo necesario para que la Reliquia participara en el cortejo eucarístico de la manera más adecuada, y ha agradecido a las citadas Hermandades su generosidad para este fin.





